Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Fax:  +507 264 1168
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7996

Servicios de Auditoría

SAR | ACCOUNTING ofrecen servicios de auditoría en Panamá que incluyen una revisión y evaluación de los sistemas de control interno de la compañía, que nos permitirá determinar si son efectivos para la prevención y detección de errores o fraude.

Somos especialistas en diversas áreas de negocios, por esta razón, nuestra auditoría se centrará en brindar mayor atención a las consultorías de procesos, asesoramiento y tratamiento tributario y la correcta aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la Norma Internacional de Auditoría (NIA).

Realizamos auditorías independientes, de alta calidad y eficientes, la calidad de nuestra auditoría es una garantía para las partes interesadas de la confiabilidad de la información financiera.

En SAR | ACCOUNTING tenemos la capacidad de adaptar nuestros servicios de auditoría en Panamá a las necesidades individuales de cada negocio. Nuestro equipo tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para lidiar con problemas complejos de información financiera, a través de la composición de equipos multidisciplinarios, estamos en condiciones de realizar auditorías enfocadas en una alta calidad profesional.

Nuestra comprensión de los requisitos modernos de auditoría nos obliga a adoptar un enfoque eficiente y orientado al riesgo al realizar una auditoría. Nos aseguramos de que esté enfocada de manera amplia y no se limite simplemente a interpretar las cifras en los estados financieros anuales, sino que también tenga en cuenta factores como el entorno y la estrategia corporativa, así como los procesos centrales y las áreas clave seleccionadas.

Nuestros servicios de auditoría incluyen:

  • Evaluación de riesgos a nivel de Control Interno.
  • Auditoría y revisión de Estados Financieros Auditados.
  • Estados Financieros Compilados.
  • Carta a la Gerencia sobre hallazgos y recomendaciones.

Objetivo de nuestros servicios de auditoría:

  • Nuestros auditores asegurarán que los estados financieros de la compañía se ajusten a los principios contables y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Nuestros auditores expresarán una opinión de la información financiera a la empresa.

Auditorías de Estados Financieros

Nos comprometemos a realizar auditorías según los estándares profesionales y le brindamos la tranquilidad de que sus estados financieros son una presentación razonable del éxito de su empresa.

Durante nuestros procesos de auditoría, si encontramos áreas que necesitan mejorar, se las comunicaremos junto con una carta donde estarán los hallazgos encontrados y sus debidas recomendaciones.

Auditoría forense y peritaje judicial

Esta es una ciencia de la auditoría, relacionada con los conocimientos, aplicaciones contables y financieras para determinar o brindar pruebas que sirvan de apoyo a abogados y profesionales para establecer una acción legal en contra de otros a través de la justicia, por medio del Sistema Penal Acusatorio o por medio de soluciones alternas para mediación de conflictos arbitrajes.

El perito judicial es un auxiliar de justicia que ha prestado juramento, llevamos a cabo nuestra misión con total independencia y le proporcionamos al juez un informe pericial basándonos en pruebas técnicas en las que puede basar su juicio.

Servicios que ofrecemos a nuestros clientes:

  • Determinación de la cuantía solicitada por las partes en conflicto.
  • Determinación de daños y perjuicios.
  • Situaciones que tengan injerencia a nivel contable, financiero, fiscales, etc.
  • Investigación de fraudes financieros cometidos en perjuicios de nuestros clientes por empleados de la compañía, proveedores y el gobierno corporativo.
  • Asesoramiento sobre prevención del blanqueo de capital y financiamiento del terrorismo como cultura dentro de las empresas en Panamá. (ley 23).

Para más información acerca de nuestros servicios de auditoría en Panamá